El Marketing directo ¿es una correcta elección?

El marketing directo es un sistema de promoción que está dirigido a personas específicas. En marketing directo, el anuncio está enfocado a un determinado individuo, algo que está en contraposición a los sistemas de marketing tradicional.

El marketing por correo es un medio de comunicación muy eficaz en prácticamente cualquier entorno y para la mayoría de las empresas. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta cuando lo que queremos hacer es marketing directo empleando el correo electrónico.

Una de las ventajas del marketing directo por correo es que puede medir su éxito. Cuando se envía información a cien personas y se obtienen cincuenta respuestas, podemos observar cual es la repercusión que hemos tenido. En la publicidad tradicional, en cambio, no hay forma de conocer quién la ha visto o cuántos reaccionaron ante ella.

Sin embargo, hay varias acciones que se deben tratar a la hora de realizar marketing directo empleando algún sistema de correo. Por un lado, muchas personas detestan recibir spam. Además de esto nos referimos a correo electrónico y servicios postales. El spam es bastante común en la web. Incluso hay leyes y regulaciones que administran técnicas de marketing que utilizan el uso de correo electrónico no deseado o spam como marketing. Mantenerse alejado de tales acciones es bastante importante. Entonces, ¿debemos gastar presupuesto de publicidad en marketing directo por correo? En la mayoría de los casos es algo bastante necesario.

Finalmente, debemos admitir que, a pesar de las molestias, es una de las formas más beneficiosas de publicidad.

Foto por Campaign Creators en Unsplash

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